Pueblo Viejo.-Comerciantes foráneos que arriban al municipio a vender sus productos, principalmente frutas y verduras de temporada, padecen por los altos costos de la gasolina y el diésel.
Al referirse a este panorama don Gabino Cruz Guachí, comerciante originario del municipio de Isla Veracruz refirió que cada temporada de piña y melón consiguen el producto a muy buen precio en Isla y Loma Bonita y logran venderlo en otras ciudades a costos muy accesibles sin embargo por la situación de la pandemia las ventas se han reducido.
Sin embargo indicó que sus ganancias se han reducido debido a que la gasolina y el diésel siguen aumentando y esto sin duda les genera pérdidas económicas ya que además la pandemia los ha obligado a reducir el precio de sus productos.
Indicado que en su caso ellos realizan el traslado de la mercancía en una camioneta de redilas que consume mucho combustible Por lo cual si se ven presionados para poder contar con él precio de la gasolina.
“Hemos abaratado también los precios del melón y de la piña ofrecemos ahorita dos melones por 10 pesos y piñas de 35 pesos porque sabemos que la gente no tiene dinero, está afectada por la pandemia y preferimos que el producto salga aunque sea barato a echarlo a perder”.
Gabino Cruz afirmó que la situación en lo que va de este año y el pasado ha sido muy complicado para el sector y buscan puntos de venta en otros municipios cada vez más retirados contraste se reducen las ganancias ya que el precio de la gasolina no para de aumentar, afirmó.