Preocupa a Mesa de Seguridad alza en casos positivos de Covid-19

Tampico.- Al registrar el pasado miércoles 717 casos de COVID-19 en el Estado, de los cuales 198 son de la zona sur, las cifras más altas desde el inicio de la pandemia, la Mesa de Seguridad y Justicia externó su preocupación ante tal situación ya que además dicen hay un 68% de ocupación hospitalaria en la zona, nosocomios que necesitan de personal especializado y de personal adecuado para atender esta problemática de salud.
Fue la doctora Bertha Salinas, empresaria, quien a nombre de la Comisión COVID de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona sur de Tamaulipas expuso esta situación.
“Ayer miércoles 18 de agosto tuvimos casos confirmados positivos en la zona de 198 casos y en el estado 717, estas cifras son las más altas registradas desde el inicio de la pandemia el año pasado y esto obviamente se ha venido dando desde que apareció la nueva cepa la Delta, que ha causado un aumento muy rápido en el número de casos positivos”, recalcó.
Señaló que hasta la semana pasada la ocupación hospitalaria permanecía controlada, a menos del 50%, tanto en el estado como en la zona sur, que registraba un 35% máximo.
“Y en una semana, al día de hoy se tiene el 68% de las camas destinadas a COVID en la zona que son 234, entre instituciones públicas y privadas tenemos ocupadas 167 camas, estamos teniendo un 68% de ocupación, esto es muy preocupante porque quedan pocas camas y el personal que se necesita para asistirlas es personal especializado y es personal que requiere un número mayor de equipos de trabajo”, resaltó la doctora.
Ante este panorama en Tampico, Madero y Altamira hacen un llamado a la población para que disminuyan la movilidad, además de que acaten todas las medidas de prevención contra este virus

Total
0
Shares
Related Posts