Tampico.- Ante las lluvias que está previsto se registren este fin de semana en el sur de Tamaulipas, derivado del fenómeno natural “Grace”, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico dijo que están con los canales a cielo abierto y drenes pluviales listos y desazolvados para hacer frente a la situación descartando posibles inundaciones.
“Ya se están sintiendo las lluvias, caen como anillo al dedo, no caerá el centro de la tormenta ni huracán, sólo caerá lluvia, agua que ya hacía falta en la zona conurbada para también captar más flujo de líquido vital, ayudará mucho las 3,4, 5 pulgadas de agua que caigan”, señaló.
Chucho Nader dijo que esperan que no sucedan hechos con el “coletazo” de lo que dijo es un posible ciclón sino que sea sólo tormenta tropical.
El alcalde porteño comentó que para estar al tanto de la trayectoria de “Grace” es que abrieron ya el Consejo Municipal de Protección Civil y que están muy al pendiente, sobre todo de la gente que vive en el bordo de la colonia Campbell con Pescadores.
“Estamos tomando precauciones, Servicios Públicos y Protección Civil se han dado a la tarea estos cinco días de limpiar drenes, canales que hay en la ciudad que son más de 70 u 80 de ellos y hoy por fortuna muy temprano di un recorrido a ellos y están muy bien, por lo que si llueve el agua va a fluir de manera normal y sin problema”, aseveró la primera autoridad local.
Nader Nasrallah hizo ver que en esos sectores hay asentadas algunas familias que tienen a veces deslaves por lo que dijo que estarán al pendiente de ellos.
“De todos modos en el Plan Municipal de Desarrollo para el año que entra queremos hacer un bordo para proteger a esas familias, obra que costará 5 ó 6 millones de pesos y así proteger esas casas que no deberían haberse construido pero ya están ahora hay que apoyarlos”, finalizó.
Era necesaria ya la lluvia: Chucho
