Invadida de chapopote y palizada playa Miramar

En Ciudad Madero. Manchas de chapopote y palizada cubrieron los ocho kilómetros de litoral de la playa Miramar, provocando una grave contaminación visual y al medio ambiente, esto por el derrame de crudo proveniente de la refinería Francisco I. Madero y los arrastres provenientes desde el centro del país originados por Grace.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, indicó que se consideró el cierre de playa a los bañistas, pues es abundante la palizada y basura que viene bajando desde la cuenca del Río Guayalejo- Moctezuma hacia el río Pánuco y que desemboca en el Golfo de México, esto, luego de las lluvias que dejó a su paso el huracán de categoría tres, que desvió su ruta de Tampico hacia Poza Rica.

Indicó que, prácticamente todo lo que comprende al área recreativa está afectada, incluyendo la zona norte donde también se encontraron troncos de gran dimensión.

En cuanto al chapopote, el funcionario, señaló que Petróleos Mexicanos ya está enterado de la situación que impera desde el martes y que preocupa a los ambientalistas y que hasta el momento no ha dado su postura sobre esta lamentable situación.

Entre la palizada, los troncos y la basura que ha llegado a la orilla de Miramar, se aprecian manchados del crudo, imágenes que fueron compartidas en redes sociales por las personas que acuden muy temprano al máximo paseo a relajar sus actividades físicas.

Martínez Flores, reconoció que la palizada seguirá llegando al área turística de playa Miramar, por lo que no descarta que el cerrada sea por un tiempo indefinido para evitar riesgo a los bañistas.

Total
0
Shares
Related Posts