4 mil 500 desempleados deja adeudo de PEMEX a Dragados Off Shore


Por: Diana del Ángel

ALTAMIRA, TAM.- Cuatro mil 500 empleos perdidos por el cierre de Dragados Off Shore ante la negativa de Pemex de pagar un adeudo que lleva ya más de dos años, por lo que esta empresa con 17 años de antigüedad en México, ha decidido comenzar a cerrar sus operaciones, comenzando con la planta ubicada en Altamira, señaló Jaime García Contreras, Secretario General del Sindicato “Emilio Portes Gil”.
El dirigente sindical señaló que no habrá demanda contra la empresa porque ya habían tenido una reunión previa donde se les informaba que Pemex no estaba pagando por los servicios, por que el contrato llegaría a su fin, destacando que Dragados se hizo cargo de la liquidación de los trabajadores conforme a la Ley.
“Se liquidaron conforme a la ley, la empresa no tenía la intención de cerrar ni quedar mal, Pemex solo dijo que no tenía dinero y no podía pagar, es lamentable que se están haciendo refinerías y dicen que no hay dinero, este es un adeudo de más de dos años”, destacó García Contreras.
Dijo que es mentira que el cierre sea por cuestión de impuestos, ya que este es un problema exclusivamente de Pemex que no pago, pues la industria privada está trabajando con Grupo Avance, titular de los derechos de Dragados Off Shore y si fuera por impuestos pararían todas las empresas del grupo.
“La empresa aguanto hasta donde pudo, no vamos a echarle la culpa a nadie porque Dragados habló con nosotros y estábamos enterados que se iba terminar el trabajo, es una empresa con 17 años en México, tienen plantas a nivel nacional y si Pemex no le está pagando va tener que cerrar las demás en algún momento”, refirió.
Por último, dijo que quienes se quedaron sin empleo estarán siendo canalizados a otras obras en la zona, como Baleros donde se van a ocupar 3 mil trabajadores y otras nuevas que están en puerta en el ramo de la construcción y metalmecánica.

Total
0
Shares
Related Posts