Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos (mdp) la Administración municipal, en coordinación con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) han instalado alrededor de 60 cámaras de video vigilancia, con lo cual se pretende inhibir el índice delictivo.
Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal, informó que con este blindaje tecnológico se pretende facilitar la investigación a las autoridades en cualquier tipo de delito, pero más en el robo domiciliario y a escuelas que son los que más visitan los amamantes de lo ajeno.
Estas cámaras de video vigilancia están conectadas, mediante fibra óptica, con el C4, que a través del FORTASEG (Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal), se llevan a cabo estos trabajos en el municipio, recursos asignados para este rubro en Ciudad Madero.
Finalmente, Oseguera Kernion, añadió que confían que con las cámaras que se instalan en las principales avenidas y puntos estratégicos, así como cerca de sitios comerciales, se pueda disminuir o inhibir los delitos como ocurrió en la Ciudad de México.