Detectan que 90% de escuelas están en pésimas condiciones

Rufino Aguilera

En Ciudad Madero. De las 128 escuelas públicas con las que cuenta la localidad, el 90 por ciento de ellas no están en condiciones de reabrir sus puertas para las clases presenciales ya que a un año y medio de la pandemia presentan muchas deficiencias en sus instalaciones.
Édgar Ávalos Domínguez, director municipal de Educación, señaló que los daños que presentan las plantes educativos son severos y diversos, en techumbres, aulas, sanitarios y áreas de esparcimiento.
Lo anterior lo dio a conocer, durante la primera jornada de limpieza de instituciones educativas, donde con recursos y personal del ayuntamiento, se están llevando acciones de chapoleo, fumigación y desinfección.
El Funcionario detalló que al día de hoy, un aproximado de 80 planteles, se han acercado a solicitar ayuda para la limpieza, pues a un año y medio de estar cerradas sus instalaciones registran un importante deterioro.
Entre ellos están las techumbres, las ventanas de las aulas rotas, además de que hubo fugas de agua y filtración de humedad en las paredes de los salones y áreas diversas.
El titular de Educación en Ciudad Madero, señaló necesario que previo a que se dé un regreso a las aulas, se deban limpiar y verificar que las instalaciones no representen algún riesgo para el alumnado.
Ávalos Domínguez, dijo para finalizar que se estarán realizando jornadas de limpieza en los planteles, pues también se detectó una gran cantidad de maleza dentro y fuera de cada escuela.

Total
0
Shares
Related Posts