Papás y autoridades ensayan regreso a clases presenciales

Rufino Aguilera

En Ciudad Madero. Fue en la Secundaria General Número Uno, “Melchor Ocampo”, de esta localidad, donde se llevó acabo un simulacro de regreso a clases presenciales, donde participaron autoridades estatales y municipales así como sociedad de padres de familia.
Asistieron los tres directores municipales de Educación, los representantes del CREDE y el enlace del Gobierno del Estado en la zona sur.
Los mencionados atestiguaron cómo es la nueva modalidad en el sector educativo, donde cada alumno deberá pasar por tres filtros sanitarios siendo el primero en su propio hogar en donde el padre de familia deberá detectar algún síntoma Covid para que en caso de que su hijo pueda ser sospechoso evite llevarlo a la escuela.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Cruz Alberto Sainz Hernández, el segundo filtro, estará en el acceso principal de cada escuela, llámese kínder, primaria o secundaria, en donde personal educativo deberá encargarse de la sanitización del alumno, tomarle su temperatura corporal y hacer un pequeño cuestionario.
Posteriormente el tercer filtro será en el salón de clases donde además de aplicar gel antibacterial por parte del profesor, se informa a los alumnos que durante las tres horas que estarán en clase no pueden levantarse de su mesa banco, ni prestar sus artículos escolares a compañeros.
Sainz Hernández, dejó en claro que hasta el momento en la zona sur iniciarán el 30 de agosto de forma virtual, pero se espera que sea este 27 cuando llegue la lista oficial de aquellas escuelas tanto públicas como privadas que cumplen con todos los requisitos para un regreso híbrido.
En Ciudad Madero, se tiene una matrícula de 34 mil alumnos de nivel básico (kínder, primaria y secundaria) que iniciarán un nuevo ciclo escolar en línea.

Total
0
Shares
Related Posts