Tampico alto.- La directora de Educación en el municipio Arely Ramos Escamilla, dio a conocer que el próximo lunes del 80% de las primarias iniciarán clases de manera presencial.
Destacó que se trata en la gran mayoría de planteles ubicados en la zona rural que cuentan con pocos alumnos y que permiten un grado de acción para poder aplicar un esquema sanitario seguro y enfrentar los riesgos contra el covid-19 En lo cual docentes y padres de familia harán equipo.
“Se trata de las escuelas ubicadas en las comunidades de la costa de Cabo Rojo haber hecha Huasteca y la vía corta uno de los planteles tienen muy pocos estudiantes y no arriesgó desaturación en las aulas, además de que se establecerá un fuerte esquema de vigilancia sanitaria que partirán desde supervisar posible síntomas de los menores desde el hogar para no enviarlos a la escuela”.
En planteles de la cabecera municipal que cuentan con mayor alumnado citó por ejemplo, que la primaria Benito Juárez laborará de forma mixta, es decir los lunes y miércoles atenderán los grados de primero a tercer año.
Para el martes y jueves de quinto a sexto y los viernes atenderán alumnos que estén en retraso de actividades y atenderán tareas de aquellos menores cuyos padres optaron por no enviarlos, ya que ante todo son los padres los que tienen la última palabra si deciden enviar o no a los menores a las aulas.
Con ello se estima que un total de 1336 pequeños de 35 primarias regresen a sus actividades en su mayoría en zona rural mientras que 464 estudiantes de 10 secundarias lo hagan en línea, igual que 341 alumnos de preparatoria y en el caso de 200 de preescolar los padres decidirán si los enviarán.