Por: Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- Cuatro menores y una mujer de la tercera edad, resultaron con severas quemaduras tras registrarse un incendio que arraso con todas sus pertenencias el pasado sábado en el Fraccionamiento Villas de Champayan del Sector Los Sábalos, luego de que se registrara una explosión por una aparente acumulación de gas natural.
La señora Emilia Lombardo Castro, residente en la calle Laguna Escondida Modulo 66 Departamento 1, es vecina de “Doña Tere”, y señala que la vivienda quedo prácticamente inhabitable, pues perdieron muebles, mesa y sillas, estufa, colchones, ropa y documentos personales, por lo que pide el apoyo de la población altamirense en lo que puedan donar a beneficio de esta familia.
“Estamos solicitando apoyo para la familia que resulto afectada, en lo económico, cosas que le puedan servir a la familia y también en lo moral, necesitan reconstruir la vivienda de la señora, es una mujer trabajadora que hace poco perdió a su hija y se hizo cargo de uno de los niños, ella salía a vender taquitos y chocoflan”, señaló.
Por su parte, Leticia Flores Sánchez, sobrina de la señora Teresa, señala que cuatro personas fueron trasladadas a Victoria, los tres menores de 13, 10 y 5 años, asi como la abuelita, quien iba intubada con estado delicado de salud,
Externó su agradecimiento por el apoyo de la ciudadanía y destacó que hasta el momento ni Peritos, Protección Civil, ni personal de ENGIE han acudido al lugar del siniestro.
“Agradecemos a la ciudadanía que nos está apoyando, ahorita vamos a ver que necesitan en Victoria, van dos hijas de la señora acompañándolos, el sustento de la familia era su esposo pero está internado en el Torre Cantu desde hace varias semanas porque tiene neumonía”.
Quien desee apoyar, puede comunicarse con las señoras Leticia Flores al 833 186 8088 o con Olga Elidía Vázquez Salvador al 8331487779.
- LÍNEAS DE GAS OBSOLETAS.
Lombardo Castro añadió que es lamentable que la empresa de gas natural no se quiera hacer cargo de los daños, pues de manera obligatoria les venden un seguro que va incluido en el pago del servicio, “vinieron a ver y dijeron que fue un cortocircuito y ellos no se van a hacer cargo porque el seguro cubre solo en la calle, esto es ilógico si estamos pagando por el servicio y está dentro de la casa, el mantenimiento corresponde a ellos”.
Por ultimo exigió a la empresa de gas una revisión inmediata a las líneas de los demás domicilios, “no se quiere hacer responsable, fue una fuga de gas, ellos lo hacen como si fuera un corto, pero había una fuga por eso exploto, se cimbro todo, los vecinos que estaban en las casas lo sintieron, estamos pidiendo que vengan a revisar todo, las tuberías están desechables, dejan instalaciones una sobre otra, ellos se quieren librar de un problema grande, la familia quedó en las ruina”.