POLICÍAS MUEREN POR COVID-19 Y MUNICIPIO DE TAMIAHUA LES DA LA ESPALDA

Los elementos de la municipal enfrentan una dramática situación ya hay tres decesos y hay varios contagiados.

Tamiahua.- La Policía Municipal está siendo diezmada por el letal virus del covid-19, el cual ya cobró la vida de tres de los uniformados, mientras que varios más están contagiados y en condición delicada, pese a ello el municipio les ha dado la espalda los mantiene presionados para que laboren.

Entre los hoy finados se encuentran el caso del Comandante Roberto Vicente Hernández y el Policía Sergio Ramos Medina quienes fallecieron a causa del contigo del C-19.

Lo dramático detrás de esta situación es que el ayuntamiento de Tamiahua presidido por Citlali Medellín Careaga quien en días pasados recibiera el premio a la Mejor Gestion Municipal por parte de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM, les dio la espalda y los abandonó a su suerte.

Tal situación a generado gran indignación entre familiares y amistades de los hoy occisos manifiestan su total inconformidad ya que el único apoyo por parte de la administración municipal presidida por Citlali Medellín fue de $1,500 durante el periodo de enfermedad.

Tras darse los decesos les envío un ataúd y procedió a la cancelación inmediata de las tarjetas de nómina dejando en total desamparo a las familias de los mismos, que ahora no sólo enfrentan la tragedia de haber perdido a un ser querido sino que su situación económica es dramática.

A esto se suma que familiares de los policías fallecidos y otros que están contagiados y se encuentran en proceso de recuperación han acudido al área de Tesorería del Ayuntamiento en diversas ocasiones presentando recetas, facturas y comprobantes de gastos médicos por varios miles de pesos y hasta la fecha les niegan cualquier tipo de apoyo a la miserable cantidad que les fue enviada por la alcaldesa

Detrás de ello, vuelven a surgir las condiciones en las que trabajan los policías Tamiahuenses, los cuales no gozan de seguro médico y mucho menos de un seguro laboral que les garantice apoyo a sus familiares en estos casos y el Ayuntamiento justifica está grave irresponsabilidad en el supuesto pago de renta de una casa habitación y alimentos que se requieren para que los uniformados Tamiahuenses puedan desempeñar sus funciones en el municipio.

Ademas de los fallecidos son muchos mas elementos de la Policía Tamiahuense que se encuentran sufriendo los estragos del mortal virus, los cuales han tenido la necesidad de retornar a sus lugares de orígen por la falta del apoyo del ayuntamiento.

Uno de estos casos lo vive Rosendo Rosas quien se encuentra aislado en su comunidad en Tamiahua, así también es la situación de Anselmo Hernández que tuvo que retornar al municipio de Rafael Lucio de dónde es originario, Juan Pablo Bautista de Tihuatlan y Sandra Luz Ramos de Pueblo Viejo, quienes por parte del Ayuntamiento de Tamiahua solo reciben presiones y amenazas para que se presenten a trabajar y de no ser así también les serán canceladas sus tarjetas de nómina a pesar de encontrarse en un periodo de convalecencia y lenta recuperación por las secuelas que generadas por el virus Covid-19.

Por ello el clamor de justicia de los familiares y amistades de los fallecidos y demás elementos de la Policía de Tamiahua están solicitando la intervención del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jimenez así como la intervención del Secretario de Seguridad Pública Hugo Maldonado.

Lo anterior pone al descubierto la falta de humanidad de la alcaldesa Citlali Medellín al dejar en desamparo a los elementos de su Policía Municipal y por ende a sus familias de las cuales eran el sosten económico.

Total
0
Shares
Related Posts