Un total de 15 escuelas particulares ubicadas en el municipio de Madero retomaron las clases presenciales de manera híbrida, esto, una vez que fueron autorizadas por la secretaría de educación en el Estado.
Fue, el director de educación en el municipio, Edgar Ávalos Domínguez, quien declaró que, el regreso a clases presenciales, son de manera híbrida, por lo que estarán acudiendo por grupos reducidos de alumnos.
El funcionario, precisó que, son mil 800 alumnos los que a partir de este 06 de Septiembre están tomando sus clases ya en las aulas.
El funcionario, aclaró, que serán las autoridades sanitarias, en este caso la COEPRIS, quienes se encargaran de verificar que las instituciones cumplan con todas las medidas sanitarias.
Especificó, que las escuelas que determinaron regresar a las aulas, se debe a que cumplen con todos los requisitos que establece la Secretaría de Educación y la de Salud en Tamaulipas.
En lo que respecta a las escuelas públicas, Ávalos Domínguez puntualizó que hasta el momento ninguna está en condiciones para volver a las aulas por lo que sería hasta Enero de 2022 cuando se haga un nuevo análisis de estos planteles.