¡Por fin!, liberan a bebé que se les cayó en el Civil y va al Infantil en Victoria

Rufino Aguilera

En Ciudad Madero. En punto de las 2:45 de la tarde, el bebé que presuntamente se les cayó a personal médico y de enfermería del hospital civil de esta localidad, estaba siendo trasladado del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, para que sea atendido tras los hematomas que presenta en su cabeza y ojo de la parte derecha de su cuerpo.
Tras una fuerte protesta y bloqueo de la calle Servando Canales que da a la puerta principal del hospital, lograron que el director Luis Armando Ramírez Graciano, los atendiera una vez que los familiares y padres de Genésis Ailín, madre del recién nacido, estallaran en cólera ante la nula respuesta por parte de las autoridades sanitarias, que seguían escondiendo el estado de salud real del niño.
Fue en una ambulancia perteneciente a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, donde personal médico y la joven madre salieron del área de estacionamiento del hospital en la urbe petrolera rumbo a la capital del estado.
Cabe recordar que Génesis Ailín, de tan sólo 16 años de edad, dio a luz la noche del 31 de agosto. Ella asegura haber sido atendida en la labor de parto por médicos pasantes, a los cuales ella atestigua que su bebé se les cayó de los brazos y no se lo mostraron llevándolo de inmediato a la sala de cuidados intensivos.
Desde ese momento y al lunes seis de septiembre fue cuando por primera vez lograron ver al bebé, quedando sin palabras al verlo con su cabecita hinchada y un moretón alrededor de su ojo, lo que los hizo explotar contra el personal del sanatorio y exigir que le dieran al niño para llevarlo a un hospital particular.

Total
0
Shares
Related Posts