Jhon es el nombre que a partir de hoy lleva el bebé de padres haitianos que nació en el hospital civil de Ciudad Madero, por lo que al ser registrado en la Oficialía Primera, queda asentado que tiene la nacionalidad mexicana.
Laura Leonor Hernández López, jefa de la Oficialía en la urbe petrolera, dijo que ya es oficialmente maderense, tamaulipeco y mexicano el recién nacido, a su padres se les hizo la entrega de su acta de nacimiento, la CURP, dejando en claro que para dichos trámites no se les hizo ningún cobro pues es un derecho que tiene cualquier recien nacido en el territorio nacional.
La funcionaria manifestó que en el Registro Civil se protege los derechos del niño, hoy es un mexicano, al que se registra, sus padres cuentan con documentos oficiales pero están vencidos, pero se les está dando las facilidades para que no tengan ningún problema y así darles la atención que requieren.
Aseguró que, el infante está protegido por las leyes mexicanas, por lo que podrán seguir su camino hacia la frontera de este país, pues buscan lograr que se les otorgue asilo humanitario en Estados Unidos.
Cabe hacer mención, que la pareja cuenta con todos sus documentos y pasaportes, así como el registro que los avala como refugiados por el Gobierno de México.