Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. Con una oxigenación del 70 por ciento están llegando a solicitar la atención médica personas positivas al Covid-19, que por temor a ser hospitalizados o intubados, permanecen en casa sin tratamiento empeorando su estado de salud.
Francisco Castañeda Cruz, director del hospital civil de Ciudad Madero, señaló que la población sigue mostrando cierto temor a los hospitales cuando comienzan con la sintomatología al Coronavirus u otros padecimientos, ya que ante las Fake News que señalan que ahora el sector salud cataloga toda enfermedad al virus, no quieren atenderse.
El galeno exhortó a la población a no llegar a estos extremos de tener sospechas del virus SARS-Cov-2, deben acudir y solicitar atención médica, para salvar a su vida.
Lamento que las personas contagiadas esperan a tener síntomas muy graves para poder acudir a un hospital o solicitar un médico, la mayoría ya llega con un cuadro donde su vida corre peligro, pues son intubados al no tener la oxigenación correcta.
Apuntó que, es un error que la población esté relacionando la intubación con la muerte, pues explicó este, es un procedimiento normal que le puede salvar la vida a una persona con Covid-19.
Castañeda Cruz, subrayó que, lo más importante es tener una pronta atención, ya que de esta manera se puede salvar la vida de cualquier persona.