Buscan ayuda 25 jóvenes para superar su alcoholismo

Rufino Aguilera

En Ciudad Madero. La Unidad de Especialidades Médicas (Úneme-Capa) en Ciudad Madero, dio a conocer que actualmente hay 25 jóvenes en rehabilitación por consumo de bebidas embriagantes, en su mayoría mujeres.

Ania Nájera Arrona, directora de este centro, informó que de acuerdo a un reciente estudio arrojó que estadísticamente están siendo las mujeres adolescentes las que más están bebiendo alcohol, ante esta situación se han encendido los focos rojos en el municipio.

Destacó que esta adición provoca muchos problemas con su familia, sociedad , escuela y trabajo y buscan salir adelante.

El estudio puntualizó qué hay niñas que a los 12 años ya tienen su primer contacto con una bebida embriagante, lamentablemente en algunos de estos casos son avalados por los mismos padres de familia, pues son los que los adquieren y mantienen en casa este producto nocivo para la salud.

“El consumo de alcohol es un fenómeno que aumentó más en las mujeres adolescentes… nosotros por parte del Uneme-Capa tenemos un programa que se llama “programa para madres y padres adolescentes en riesgo, vemos más mujeres que hombres, que han solicitado la ayuda”.

La funcionaria, hizo un exhorto a la sociedad en general para que, en caso de tener hijos adolescentes, con problemas de conducta o bajo promedio escolar, acudan al centro y prevengan este tipo de situaciones, pues dijo, dichas situaciones son parte de un proceso previo a una adicción.

Para concluir, apuntó que por cada varón adolescente, hay una mujer que consume alcohol, y en algunos casos lo combinan con otras sustancias como la marihuana.

Total
0
Shares
Related Posts