Ante la creciente del agua en los vasos lacustres y drenes pluvial, por las fuertes lluvias se espera que salgan a la superficie algunos cocodrilos, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero pide a la población no tratar de capturarlos.

Ignacio Cedillo Ruiz, comándate de la corporación, indicó que cuando se dé un avistamiento de los saurios deben de reportarlo inmediatamente y no exponer su integridad física, pues desconocen el manejo que llevan acabo el personal capacitado para estas tareas.

“Esta actividad debe ser manejada por personal experto, pues en la zona ya se han presentado situaciones donde personas han resultado con fatales consecuencias”, explicó.

Por ello no deben ser manipulados por ciudadanos, si no por quienes tienen la preparación de hacerlo y así se pongan a disposición de la Profepa, quienes decidieran donde llevarlos una vez capturados.

Refirió que las colonias con mayor problemática son Las Flores, Ampliación Unidad Nacional, Revolución Verde, 15 de Mayo, entre otras.

Explicó que cuando se da un reporte de manera inmediata el equipo capacitado sale y al capturarlo de manera inmediata se da aviso a Profepa.

Este último se lo lleva y lo libera en una laguna que se encuentra en el municipio de Altamira, sin especificar en qué punto de la ciudad se encuentra este caso lacustre

Total
0
Shares
Related Posts