ALTAMIRA, TAM.- En una plaga, se han convertido los cocodrilos que habitan en la zona sur de Tamaulipas, al grado de invadir los espacios habitacionales de fraccionamientos pegados a lagunas, como lo es Las Adelitas, donde se ha registrado el avistamiento de hasta cuatro saurios de aproximadamente dos metros de longitud.
La señora Sofia Zuñiga señala que desde hace unos 7 años existe una pequeña laguna, la cual es sitio de esparcimiento para los habitantes del sector, pues uno de los vecinos realizo la limpieza del lugar y la habilito como area verde, sin embargo ante la presencia de cocodrilos temen que algún menor pueda ser atacado.
Dijo que son alrededor de 25 familias afectadas, sobre la calle Angélica con Carolina, además de que existe un kínder y una primaria muy cerca del lugar, por lo que esto podría representar riesgo para los menores.
“Es un peligro, no sabemos cómo llegaron, de pronto aparecieron ahí, yo he observado dos, pero hay vecinos que dicen que son 4, tenemos miedo de que los niños sean atacados, ya se le dijo al Alcalde y quedo que el sábado vendrán ha hacer limpieza, esperemos que se los lleven a otra parte donde no representen riesgo”, finalizó.