Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. Carlos Campos Castillo, secretario general de la Federación Local de Trabajadores en Ciudad Madero, mencionó que se reactivaron los trabajos en el nuevo hospital general, tras estar paulatinamente parada.
El líder sindical agregó que en dichos trabajos están 150 obreros adheridos a su organización entre albañiles, lumineros, carpinteros y eléctricos, los cuales tienen la instrucción de darle celeridad a sus labores para que a fin de año se entregue esta penúltima etapa y en el 2021 se dé inicio a lo que será la última parte del sanatorio ubicado en la colonia Miramapolis.
El líder sindical aseveró que se llegó a un acuerdo con los contratistas, fijando en el contrato colectivo, los tabuladores para los obreros y especialistas, para juntos de la mano sacar el trabajo que les esta solicitando la Secretaria de Obras Públicas del Estado.
“Esta obra es muy necesaria para los maderense, por ello confían en ya concluirla para el próximo año que el Gobernador de Tamaulipas, siga al pendiente de la obra y así entregarla en tiempo y forma”, manifestó.
Debido a presupuestos por parte de la Federación esta obra del hospital general de Ciudad Madero, lleva construyéndose desde hace 6 años cuando el compromiso fue en un tiempo de 18 meses.