Planea COMAPA Altamira con Programa de Regularización abatir rezago en cobro de servicios

Ante el rezago que registra la recaudación del cobro por los servicios de agua potable y drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira inició este lunes una campaña de regularización que ofrece atractivas bonificaciones a los usuarios que presentan adeudos a fin de que puedan ponerse al corriente en sus pagos.
En la actualidad, de cada diez usuarios, seis no hacen el pago de los citados servicios pese a que Altamira es de los municipios de Tamaulipas que cuentan con las tarifas más bajas por ese concepto.
Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, señaló que del padrón de poco más de 106 mil usuarios con el que cuenta el organismo, el sesenta por ciento no paga por los servicios, por lo que hizo atenta invitación a las personas que presentan adeudos o tienen problemas financieros derivados de la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, se acerquen a las oficinas del organismo para que arreglen su situación a través del citado programa.
Se trata de un esquema de condonaciones de hasta un 100 por ciento en recargos y sanciones que se aplicará a partir de este lunes 11 de octubre, con anticipos y mensualidades cómodas de pago, pero sobre todo, con beneficios sustanciales en apoyo de los altamirenses, según la complejidad que presente el usuario para regularizarse.
Detalló que con ese programa de regularización se espera reducir el rezago existente así como el grave porcentaje de morosidad, atendiendo las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez; “de ese cuarenta por ciento de usuarios que sí paga, queremos que sea un sesenta o setenta por ciento el de los usuarios que cumplen de manera oportuna, lo que permitiría a la COMAPA Altamira optimizar sus servicios”.

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