Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. El diputado local panista Ángel Covarrubias, exhortó al Gobierno Federal para que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 sea pareja a la población infantil en general sin llegar a la necesidad de buscar amparos.
Esto tras aplicarse los próximos días en la zona sur de Tamaulipas, el biológico a niños de 12 a 17 años de edad con alguna enfermedad crónico degenerativa y a aquellos que tramitaron un amparo federal para poder ser inmunizados.
Mencionó que de acuerdo a la última encuesta realizada por el INEGI, hay en México 50 millones de infantes en ese rango de edad, por lo que es urgente y necesario para que puedan regresar a clases presenciales de una manera segura, una vez que hayan sido inoculados, por eso levanta la voz y exige a la Federación para que de manera urgente vacuné a todos sin distingo.
Recalcó que en esta tercera ola de contagios de Coronavirus, hay niños y adolescentes que han salido positivos al virus, unos han estado a punto de morir por lo fuerte que han reaccionado al Covid-19, es ahí donde debe ver la Secretaría de Salud Federal, la importancia qué hay de qué se vacunen a los de 12 a 17 años de edad.