Necesitan apoyo para enfrentar la rabia bovina paralitica.
Pueblo Viejo.-Ante el inminente riesgo de que comiencen a presentarse casos de rabia bovina en la zona rural de Pueblo Viejo, productores ganaderos,buscarán apoyo para la compra de la vacuna al asegurar que no cuentan con los recursos para poder adquirirla.
Sobre este panorama León Almazán Zavala pequeño productor ganadero y agente municipal de la congregación “El Barco” refirió que el sector está descapitalizado y la situación económica es complicada. Por lo cual buscarán que el Gobierno Federal o Estatal los apoye con recurso para la compra de la vacuna.
Manifestó que están en alerta y hay preocupación luego de que en el vecino municipio de Tampico alto se ha registrado un número importante de casos y hay ganado que está muriendo por lo que se implementa una estrategia de vacunación de emergencia, sin embargo en su caso no tienen los recursos y están preocupados de que puedan registrarse casos de este virus.
Manifestó que la vacuna en promedio puede tener un precio que oscila entre los 2000 o 2500 pesos la botella de 300 ML, esto dependiendo la marca y la cual rinde para abonar 20 animales que la mayoría de los casos no será suficiente.
Precio buscarán organizarse para realizar algo una solicitud ante la instancia que corresponda ya que la mayoría de los productores se verían en la necesidad de vender algunas de sus rezos para poder costear el medicamento lo cual afectaría sus ingresos ya que tendrían que malbaratar sus animales.