Por: Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- Frenadas por el paso de la pandemia y recientemente por la ola de violencia que impera en la frnaja fronteriza del norte de Tamaulipas, las damas masónicas, que dirigen la Asociación de beneficencia y cultura (ABC), presentaron este lunes su reactivación desde el municipio de Altamira.
“Estamos reactivando actividades, nos ponemos a la orden de esta nueva administración, nos habíamos parado por el paso de la pandemia, pero ya volveremos s a operar y llevar apoyos a done se requiera, principalmente escuelas de atención especia”, dijo la presidenta de la ABC numero 36 de Altamira, María de la Luz Reyes.
Como primer acto de acercamiento con la autoridad municipal, llevaron a cabo la donación de piñatas para el sistema DIF, con lo cual reactivan actividades en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
“Tenemos desde 1985, son 36 años avocados a escuelas especiales, estamos en posadas, días del niño, damos regalitos y piñatas, realizamos labores altruistas, principalmente en escuelas de educación especial”, dijo Lucila Trinidad Santiago coordinadora zona sur de los ABC.
Añade, “somos esposas, mamas, tías de los masones, tenemos 25 asociaciones en todo el estado, en la zona fronteriza están paradas por la violencia, pero nosotras participamos en actividades de los señores masones como el solsticio de invierno, navidad, pero también hacemos donaciones”:
Refieren que a quienes necesiten algun apoyo, pueden dirigirse a la Calle Iturbide número 5 a lado del estacionamiento, donde con gusto las damas del ABC, podran brindar su apoyo.