Imputado demanda a auxiliar de la FGJT por “pedir moches”.

ALTAMIRA, TAM.- Una denuncia pública en contra de funcionaria de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, interpusieron un grupo de cinco personas, quienes acusan a la auxiliar administrativa en el Centro Integral de Justicia con sede en Altamira, Martha Luz Gándara Barragán, tras pedir moches a los imputados en dinero y en especie.
Juan Carlos del Ángel Moreno, estuvo preso por una presunta extorsión cometida contra su ex pareja sentimental, quien argumenta lo cito en una tienda de autoservicio en Tampico y le entrego dinero marcado, previamente ya se había puesto de acuerdo con elementos de la Policía Estatal, hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre del 2020.

“Se me detuvo sin darme notificación de que había una orden en mi contra, se me retuvo por cuatro horas desde las 6:50 y me presentan a las 9:25 de la noche en la fiscalía 1, yo quiero saber porque se me detuvo, pero también exijo que la Fiscalía aclare porque se nos está cobrando una cuota y aparte nos piden cosas de papelería como hojas, plumas, etc., aquí esta la demanda grupal, somos un grupo de varias personas que han sufrido las arbitrariedades de la FGJT”, señaló Del Ángel Moreno.

El imputado señala que acudió ante Comisión de Derechos Humanos con sede en tampoco para levantar un acta contra Marta Luz Gándara Barragán, quien es auxiliar administrativo en la unidad de medidas cautelares porque le pidió dinero para apoyo de la gasolina de la unidad donde hacen las visitas domiciliarias, además de hojas de papel bond.

“Mi carpeta ya está cerrada desde el 29 de junio del 2021 porque el 7 de julio lleve un juicio abreviado en el cual se me dio el beneficio de cuatro años y 9 meses de suspensión de proceso, confió en la justicia de Tamaulipas, pero hay personas que ponen en mal la imagen de la institución, como la señora Marta, la Lic. Berenice López Juárez, jefa de unidad ya está enterada, pero está atada de manos porque depende de lo que digan en Cd. Victoria”, puntualizó.

El imitador de Juan Gabriel, señala que por su oficio viaja mucho a distintos estados para dar su show, y estando en León Guanajuato, la funcionaria le pide 300 pesos porque le urge el dinero, enterándose posteriormente que no fue el único que fue extorsionado por Martha Gándara, también hay otras 5 personas que interpusieron su queja.

“El día miércoles nos citaron a cuatro imputados ante la Fiscalía donde estaba gente especializada en anticorrupción, nos tomaron la declaración y la señora sigue ahí sentada burlándose de uno, si tu como ciudadano común cometes una falta inmediatamente eres metido preso y ella como funcionaria pública no recibe sanciones”, refirió.

Por último dijo que el surtir de gasolina y material de oficia es obligación de la propia Fiscalía de Tamaulipas y no de los imputados, dejando entrever la colusión que existe dentro del órgano impartidor de justicia en el estado, donde se piden moches y donaciones en especie por parte de algunos funcionarios sin escrúpulos, protegidos desde la capital tamaulipeca.

Total
0
Shares
Related Posts