Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. En el hospital civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”, montaron un altar de muertos, homenajeando a las cuatro enfermeras y un médico que fallecieron por Covid-19 entre el 2020 y 2021.
Además se colocaron más imágenes del personal de salud que a lo largo de la vida dentro del nosocomio se han adelantado en el camino, así lo explicó el titular de esta dependencia Francisco Castañeda Cruz.
“Estamos rindiendo un pequeño homenaje a nuestro personal que se nos adelantó en el camino, lamentablemente entre el año pasado y este, perdimos a cuatro enfermeras y un médico que se contagiaron de Covid-19 y perdieron la batalla, eran elementos muy queridos por todos nosotros y decidimos hacer este altar en este Día de muertos”, aseveró.
El médico hizo un llamado a la ciudadanía en general a seguir cuidándose ya que aún estando vacunada la población, los casos positivos a Coronavirus siguen presentándose, por ello es necesario continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel, respetar la sana distancia y no relajar estas medidas sanitarias.