Aumentos constantes sin regulación.
Pánuco.-Ante la cercanía de la temporada decembrina, los panuquenses vuelven a replantearse la necesidad de que una oficina de
La Procuraduría Federal del Consumidor -Profeco-, se establezca en esta localidad.
Fue el profesor Samuel Guillén Mendoza con residencia en esta localidad, quien comento que lamentablemente muchos negocios continuar haciendo de las suyas, al no existir una dependencia como la Profeco.
Detalló que esta problemática se presenta más en las gasolineras de Tantoyuca, en donde se alteran sobremanera los precios.
Refirió que cuando menos una dependencia itinerante, debería de establecerse en el municipio una vez por semana.
Dijo que de haber una representatividad continua de la dependencia Federal, seguramente los responsables de las gasolineras pensarían en aumentar el combustible.
De igual forma pidió la representatividad de la la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Condusef; ya que los tarjetahabientes prácticamente están expuestos a las variantes de la banca.
Señalaron que es necesario que el órgano regulatorio de los bancos para con los tarjetahabientes, este presente en Tantoyuca.
Y es que el número de clientes que adquieren una tarjeta de crédito en este municipio, se ha multiplicado en los últimos años.