ALTAMIRA, TAM.- Robos contra viviendas, escuelas y comercios, con y sin gente dentro, se viene registrando sin freno y no importa la hora del día, en el sector Unidos Avanzamos, una zona donde la gente vive al dia y lo poco que tienen es producto de un esfuerzo por adquirir pertenencias, algunos castigados por la pandemia y encima de todo han tenido que soportar la visita de los amantes de lo ajeno en mas de 2 ocasiones.
Raquel Loredo Ruiz es representante de los colonos y señala qe la inseguridad esta sin freno, por lo que piden la intervención del Alcalde Armando Martínez Manríquez para que les sea enviada vigilancia diaria, pues la Guardia nacional entra solo una vez cada 15 días.
“Vivimos en una zona apartada, donde hay mucho monte, no hay vigilancia, se registran de 3 a 4 robos pro semana, se meten a las casas, viglan cuando están solas, aquí hay 3 mil habitantes y por lo menos una vez han sido victimas de la delinucencia”, señaloo.
Refiere que la gente no denuncia porque tiene miedo y otros porque les resulta incosteable viajar hasta el centro de Altamira, por lo que piden un modulo de seguridad publica en esta colonia, a fin contar con vigilancia policiaca y ya no sea tan fácil que los amantes d elo ajeno se metan a los domicilios.
Todos los que aquí vivimos somos reubicados de Tampico y somos de clase humilde, no es justo que vengan a robarnos lo poquito que hemos hecho y nos dejan en la misma miseria, hace días robaron en casa de mi hermana, mi cuñado es pepenador y se llevaron todo, van dos veces no se han levantado denuncias por miedo, aparte son vueltas en gastar lo que no tenemos.
Otra vecina de nombre María De Los Ángeles García señala que a su hijo le robaron una caja de herramientas de su camioneta una llanta y un gato y a otros vecinos de avanzada edad también les han robado como el caso de un señor a cuy casa se intentaron meter en plena luz del dia.