Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. Habitantes de la colonia Obrera de Ciudad Madero cansados de la ola de robos que viven a toda hora del día donde incluso haya alas macetas se llevan, por lo que se vieron en la necesidad de contratar más veladores para inhibir a los ladrones.
Judith Acosta Castillo, vecina afectada del sector, indicó que los atracos a casa habitación volvieron en las últimas semanas por lo que continúan con las medidas de prevención que han implementado desde hace tres años.
Señaló que en los portones de algunas casas de la colonia se instalaron lonas con la leyenda “Vecinos vigilantes”, como una medida para protegerse entre todos y asumieron que van a seguir con su estrategia de seguridad.
Detalló que en su caso, han intentado meterse a su domicilio y le hablaron a la Policía Estatal y no se presentó, por lo que hacen un llamado a las aurorales a que hagan los recorridos.
Detalló que ante esta situación que aqueja a decenas de familias, han mantenido las medidas de prevención para evitar estos robos, por lo que están unidos y si llegarán agarrar a uno infraganti, hasta a palazos le van a dar, destacó que ya paso una vez donde lograron capturar a un ladrón y se entregó a la policía pero a las horas lo dejaron en libertad.
“A través de grupos de WhatsApp hemos mantenido las medidas para evitar estos robos que se han registrado en la colonia Obrera, hace algunos meses está situación se recrudeció con los delitos del fuero común, por ello se han visto en la necesidad de contratar a un vigilante para reforzar la seguridad durante el día y noche, que es cuando ocurren estos hechos”, finalizó.