Por Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- Diciembre comenzó con un favorable movimiento en los negocios de la urbe industrial y con expectativas de repunte hasta el 90 por ciento en ventas en relación a diciembre del año pasado, señalo la señora Duque, de la dulcería Duque en el mercado Santander.
Dijo que en comparación con el año pasado, se ha dado un aumento significativo en ventas, “el año pasado no teníamos siquiera materia prima para vender, durante el 2020 llegamos a pensar que íbamos a cerrar, tuvimos muchas pérdidas, vendemos alimentos que tienen caducidad”.
Refirio que alrededor del 40 por ciento de los productos, desde galletas, cacahuates y dulces tuvieron que tirarlos porque tienen caducidad y la venta de piñatas estuvo abajo porque no había permiso para realizar posadas ni fiestas.
Contrario al año anterior, al estar en semáforo verde, se espera que se realicen posadas y con ello se puedan dar buenas ventas, “en general los dulces tuvieron un incremento, en cuanto a las piñatas se trata de dar el mismo precio del año pasado, dando precios por abajo del promedio debido a que somos productores”, dijo, al tiempo que invito a que acudan a la expo navideña los días 18 y 19 de diciembre.