- Agentes de Tránsito ausentes. Si acaso aparece uno pero sólo para guiar a la unidad para que no golpee al vehículo mal estacionado pero no impone sanción al infractor
María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- Microbuses de la ruta Tancol así como cualquier vehículo grande, se ve obstruido en el paso sobre la calle Héroes de Cañonero, en la zona baja porque muchos vehículos están mal estacionados e impiden el paso vehicular. Ante esta situación no hay agentes viales que hagan presencia permanente en esa zona, y si llega a aparecer alguno es sólo para guiar al vehículo “atorado” para que pueda pasar y no golpee a la unidad del infractor pero no impone sanción a quien está infringiendo el reglamento vial.
Gloria Zubieta Sánchez, dirigente de locatarios en la zona de los mercados, dijo en entrevista que ellos habían pedido parquímetros al municipio pero no se los han autorizado.
“Ya habíamos tenido una reunión con la Síndico, Flavia Margarita, solicitando los parquímetros, con ellos pensamos que es más fácil limpiar la calle de ambulantaje y que haya más espacio para estacionarse pero no nos los han autorizado”, indicó.
Señala la comerciante que en este asunto lo que necesitan es que haya un reordenamiento vial y la presencia permanente de agentes de Tránsito pues casi no se les ve en esa calle.
“Es mucho tiempo lo que esas unidades mal estacionadas están obstruyendo la vialidad, incluso hasta una hora permanecen, por eso la gente ya no baja para acá al mercado por lo que es importante que estén las rutas y haya agilidad vial”, manifestó.
Sobre los agentes viales, la líder de los comerciantes de alimentos dijo que se estancan en un sólo lugar, que se enfocan sólo en las bodegas cuando deben circular por toda la calle. “Se estancan los vehículos y es una pérdida de tiempo desde la 20 de noviembre hasta la zona de los mercados”.