ALTAMIRA, TAM.- En respuesta a las solicitudes presentadas por la propia ciudadanía altamirense, el gobierno municipal de Altamira, se encuentra gestionando la llegada de la Guardia Nacional al interiro de las colonias, pues a pesar de que los delitos de alto impacto están a la baja, aun existen zonas vulnerables.
El munícipe refirió que se rehabilitaran los módulos de seguridad pública, logrando recuperar unos treinta, de los cuales se comenzara con diez en puntos estratégicos del municipio, como la zona centro, Laguna Florida, Sábalos, El Edén, Sector Miramar, Serapio Venegas y Nuevo Madero.
“Queremos que guardia nacional este en la zona centro este mes, por lo del tema decembrino, y posteriormente abarcar mas zonas, los espacios que se recuperen serán destinados a la guardia nacional, la zona centro nos interesa más por la cuestión de la temporada decembrina”, refirió.
Destaco que se destinarán tres pelotones para dar cobertura durante la temporada decembrina, comenzando con las zona centro y posteriormente en las de mayor impacto en delitos, además de que habrá coordinación con la Policía Estatal para tener un mayor control ante posibles hechos delictivos.