COMIENZA ESCASEZ DE AGUA RURAL

Tantoyuca.-La falta de lluvias que ha agobiado a la zona durante los últimos meses, está generando un problema que preocupa a cientos de residentes de la zona rurales que no tienen redes de agua potable, ya que pozos y arroyuelos de los que dependen están bajando su nivel de forma dramática.

Por ello esta situación demanda que las autoridades municipales que tomarán lo mando los próximos gobiernos agilicen arranquen proyectos para llevar las líneas de agua potable a estos poblados.

A pesar de que se hicieron ampliaciones para llevar el agua potable, no ha sido suficiente, pues algunas comunidades tendrán que seguir esperando, mientras tanto, se abastecen de arroyos, y pozos.

La gente espera que en el 2022 las lluvias lleguen en los primeros meses de ese nuevo año, para de esa forma, no tengan dificultades para obtener el vital líquido.

Lamentablemente y de acuerdo al productor agrícola Fernando del Ángel Hernández, en gran parte del año que está por concluir el agua escaseo, lo que provocó que cientos de cultivos de maíz terminarán por secarse; viéndose afectados cientos de productores.

Recordó que apenas durante el mes de octubre y principios del mes de noviembre, se registraron algunas precipitaciones pluviales; sin embargo estás no fueron suficientes para satisfacer la demanda de un campo colapsado.

Total
0
Shares
Related Posts