Incremento de CZC a las tarifas del agua afecta a usuarios de Altamira

ALTAMIRA, TAM.- Los usuarios de la Comapa Zona Conurbada en la zona sur del municipio de Altamira, se han visto fuertemente afectados por la decisión del consejo de cobro de elevar la tarifa de los 250 mil pesos a más de 3 millones de pesos a la Comapa Altamira por el servicio de agua potable.

En múltiples ocasiones el Alcalde Armando Martínez Manríquez ha señalado que el cobro es inconcebible, pues el principal afectado es el ciudadano, ante lo cual la Comapa Altamira ha mostrado su intensión de pago con la aportación temporal de 500 mil pesos mensuales en lo que la Comapa Zona Conurbada da marcha atrás.

En sesión celebrada este miércoles, se reunieron autoridades municipales y de comapa con los consejeros del gobierno del estado, dieron sus opiniones y plantearon sus propuestas para las siguientes juntas de consejo en las que se busca dar solución a los problemas de la ciudadanía.

Omar Hernández Leines, señalo que el principal tema fue el presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año que oscila en los 400 millones de pesos, “vamos a trabajar, ya se hizo la propuesta, planteamos un proyecto, vamos a generar estrategias”, señaló.
Rehirió que se busca recuperar a la comapa, recuperar las lagunas que están contaminadas, “hemos ido subsanando estas situaciones, el proyecto emergente es el desazolve de la laguna del Champayan, posteriormente tener una planta tratadora de aguas residuales.

Destacó que se va hacer la propuesta a la secretaria de agua potable en el estado para desincorporar el tema del agua en la zona sur del municipio, y poder aportar el 50 por ciento en este proyecto que cuesta 54 millones de pesos.

Hernández Leines dijo que se busca en un futuro poder traer agua del rio Tamesí para garantizar el abasto en los próximos años, además de que en 65 dias de la nueva administración de la Comapa se han lanzado campañas de buen fin y regularízate que han dado muy buenos resultados.

Total
0
Shares
Related Posts