Bajo análisis se encuentra un caso sospechoso de la variante ómicron, cuyo probable portador es de la Capital tamaulipeca.
Lo anterior fue reconocido por la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien puntualizó: “Es un caso de Ciudad Victoria”.
Lo que se sabe, ante el fuerte hermetismo de la información, es que desde la semana pasada el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) investiga si es o no la variante del ómicron.
En ese tenor, Molina Gamboa comenta que “un solo caso sospechoso de la variante fue enviado hace días al INDRE a la Ciudad de México y no tenemos respuesta”.
La Funcionaria estatal exhortó a la población a no caer en un estado de pánico y, por el contrario, pidió no bajar la guardia y mantener el cuidado con todas las medidas sanitarias que se conocen.
Lo que se sabe hasta el momento y que fue confirmado por Molina Gamboa, es que esta variante del Sars-CoV-2, conocido como ómicron, “tiene una mayor transmisibilidad”.
Dicha variante ha ocasionado un mayor número de casos positivos en países europeos y africanos, superior a lo que se presentó con la variante delta.
Es posible que ómicron llegó a Ciudad Victoria; se estudia caso: Salud
