Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. Ahora que el sector salud regrese de vacaciones emprenderán una campaña de vacunación contra la influenza en el próximo mes de enero que es cuando más se manifiestan las bajas temperaturas en Ciudad Madero.
Juan Jesús Mena Méndez, director del Centro de Salud de la urbe petrolera, indicio que aún hay sectores que por la cuestión económica para poder trasladarse a un dispensario médico no han logrado inmunizarse contra el virus AH1N1, por lo que llevarán a las colonias y casa por casa a ofrecer el biológico y con ello mantener la mayor cobertura de la población inoculada.
“El factor socioeconómico es el que nos está pegando ahorita en el sector salud en el tema de las vacunas porque aun nos falta micha gente que de vacuné si bien hemos tendió aquí las dosis listas para su aplicación hay personas de colonias muy pobres que no tienen ni para el pasaje para trasladarse hasta un dispensario y solicitar su dosis, por ello es que con personal de vacunas acudiremos a por lo menos ocho sectores vulnerables”, explicó.
Reiteró que la instrucción de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, es cubrir al mayor número de personas con la vacuna contra la influenza y evitar males respiratorios.