Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. El cierre de la playa dos horas antes de lo habitual el domingo 26 de diciembre y que causó molestia entre locales y turistas, fue a que se rebasó el número de visitantes que por día deben acceder a Miramar así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juarez.
Mencionó que fueron poco más de 20 mil personas las que a las seis de la tarde ya se encontraban al interior del máximo paseo tanto en bulevar costero como en escolleras, lo que al hacer un recorrido con personal de Protección Civil se tomó la decisión de ya no dejar ingresar a nadie a la 18:30horas.
“Se cerró temprano a las seis y media de la tarde quien va a la playa cuando ya está oscuro, recuerden que todavía seguimos teniendo el tema del Covid-19, en otros países han aumentado los contagios y aquí como autoridad somos responsables de la salud de los maderenses ya había demasiadas personas en la playa”, explicó.
No obstante, el funcionario municipal señaló que se intentó hacer unos arrancones en el Mirador 1, lo que les llamó mucho la atención y al hacer el recorrido y al ver que estaba saturado tanto el bulevar costero, como las escolleras dieron la instrucción de cerrar el acceso a la playa.
“20 mil personas en la playa, siempre hemos cerrado a las ocho de la noche ha sido el horario para los que van al máximo paseo y otros a los restaurantes, pero ayer sobrepasó el límite de personas”, finalizó.