Por Diana del Angel
ALTAMIRA, TAM. – Atendiendo las quejas por parte de la ciudadanía contra los locatarios de la zona centro de Altamira, la dirección de mercados realiza un recorrido para exhortar a los vendedores que retiren sus productos de las banquetas.
Alexia Abigail Rodríguez Hernández, Regidora Comisionada en Mercados, señaló que tras el exhorto algunos comerciantes se han retirado sin problema alguno, sin embargo otros se encuentran renuentes, por lo que se trabaja com 5 supervisores para vigilar que no obstruyan el área destinada a peatones.
“Estas situaciones se ven en la zona centro, comercios y mercados, se busca que dejen libre la vialidad porque la gente se tiene que bajar al arrollo vehicular, los comerciantes ya estaban acostumbrados, tiene poco que se reglamento y pensaron que esta nueva administración iba a permitirlo”, señaló.
Rodríguez Hernández enfatizó que esta nueva administración no lo va permitir porque esta trabajando en un cambio de imagen.
Añadió que se esta viendo la posibilidad de reubicacion del mercado de la secundaria pues el acuerdo de préstamo por parte de un particular vence el último dia de este mes y ellos estan pidiendo que se reubique a su lugar original en la calle Fundo Legal frente a la casa de cultura.
Por último dijo que a partir se enero del 2022 cada comerciante va tener un QR, para evitar la corrupción, todo pago va llegar al sistema y se dara apertura a dos nuevos rodantes, en Unidos Avanzamos y 18 de Marzo, respectivamente.