Le caé PC a pipa con sustancia explosiva y dos menores a bordo

ALTAMIRA, TAM.- Alebrestada mujer amenazo a elementos de protección civil cuando se disponían a sancionar a una unidad pesada transportadora de líquido explosivo, amenazando con quejarse con el Ayuntamiento y personas de dudosa reputación.

Irwing Anthony Vargas, Director de Protección Civil en Altamira, señaló que constantemente se ha tenido la problemática de las unidades de carga pesada con transporte de corrosivos explosivos, por lo que desde hace algunos días se les hizo un apercibimiento porque las dejan a orillas de la carretera por la ganadera representando un riesgo para la población.

Sin hacer caso al llamado continúan los operadores, tal como una mujer representante de Grupo Delta, quien prepotente pidio nombres de elementos de PC, asegurándo que era influyente del ayuntamiento y con otro tipo de personas.

“Me esta hablando la empresa y quiere hacer un arreglo, no vamos a ceder, se procedera con el levantamiento, se acabaron los tiempos de corrupción, ellos transportan material explosivo, esto representa un riesgo porque no traen banderillas, señalan que traen acetona y hay cables de alta tensión a menos de 2 metros de altura.

Dijo que lo preocupante y grave es la presencia de 2 menores de edad dentro de la unidad y el operador no estaba, “estamos dando seguimiento a las instrucciones del Alcalde Armando Martínez Manríquez de cero corrupción, las cosas que estan mal se tiene que actuar conforme a la ley, con multas de 800 UMAS, ya se ha registrado un par de multas a otras empresas grandes, pero en esta ocasión se quieren brincar la ley.

El representante de Protección Civil, señaló que la unidad con 42 mil litros de combustible fue escoltada hasta los patios especializados de la dependencia, “yo les pido que se asesoren y eviten problemas de seguridad a la ciudadanía, Protección Civil no es un puesto político, velamos por la seguridad de la población”, finalizó.

Total
0
Shares
Related Posts