Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. Comercio establecido de Ciudad Madero tuvo respiro en esta Navidad al registrase buenas ventas, de un 15 por ciento, por lo que confían que para fin de año se repita la misma actividad, así lo dio a conocer Ramón Gómez Narváez.
El integrante del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en la urbe petrolera, indicó que los mejores días del año son después del 20 y hasta el 31 de diciembre, cabe hacer mención que el año pasado la económica estuvo deprimida por la situación de la pandemia del Covid-19, porque aun no había vacunas y muchos negocios cerrados pero este año fue diferente.
“Este año mejoró bastante, la ciudadanía pudo salir a hacer sus compras con mayor tranquilidad y mayor seguridad, nos fue bien a todo el comercio en general, a unos mejor que otros, pero tenemos que ser concisos en esa precisión, porque normalmente hay un ciclo de los consumos que hace la gente, es decir, a principios de diciembre cuando empiezan a recibirse los aguinaldos y otras prestaciones según la empresa, el trabajador los enfocan en cuestiones de la familia, hogar o algo que haga falta, pero ya en la fecha antes mencionada las amas de casa voltean a ver el tema de los alimentos para preparar la cena de Navidad y Año Nuevo”, expresó.
Indicó que si solo se centran en las fechas 22,23 y 24 de diciembre referente al 2019 en este 2021, estiman que fue un incremento del 15 por ciento en ventas, ya que no se puede hacer una comparativa con el 2020 ese año desapareció por completo.
Aunque cabe destacar que en algunos giros no se alcanzaron los niveles del 2019 pero la mayoría si obtuvo ganancias en esta recta final del 2021.