Pueblo Viejo.- La presencia de un enorme enjambre de abejas en el techo de una cochera, movilizó a elementos de la Unidad de Protección Civil que por fortuna controlaron la situación sin que se registran lesionados.
La presencia de estos insectos considerados unos de los más importantes dentro la naturaleza por su labor de polinización, se registró en un domicilio ubicado de la calle Puebla, del Sector La Loma en Congregación Anáhuac.
Los moradores asustados llamaron al número de emergencia 911 solicitando al personal de auxilio, ya que existían el temor de que los insectos ingresarán a la casa donde se encontraba la familia y visitantes.
En cuestión de minutos, elementos de Protección Civil arribaron al lugar y efectivamente, encontraron un panal con abejas.
De inmediato, el personal de auxilio, vestidos con el traje especial, iniciaron a lanzar agua enjabonada con la finalidad de difuminar el enjambre.
Jesús Guadalupe Martínez Ricardo titular de la dependencia, dijo que constantemente han acudido el llamado de la población para retirar enjambres en diferentes sectores, por lo que recomendó a la población que soliciten el servicio de las corporaciones de auxilio y evitar riesgos inescesarios.