Por Diana del Angel
ALTAMIRA, TAM. – Con el fin de mantener estricto contacto de manera directa con la ciudadanía altamirense, el gobierno municipal de la urbe industrial ha presentado una aplicación móvil para quejas, denuncias y solicitudes, así lo dio a conocer Martin Ibarra coordinador de sistemas del Ayuntamiento.
El funcionario municipal señaló que esta herramienta tecnológica fue hecha con el fin de abarcar a todos los estratos sociales y a pesar de que no todos cuentan con Internet, el 60 por ciento de la población carece, ahora es mas facil conectarse a través del programa Altamira Conecta.
Añadió que pueden descargar la aplicación desde la página oficial del ayuntamiento municipal de Altamira www.altamira.gob.mx, y una vez activa pueden ver la variedad de servicios entre los que destacan servicios públicos, los de mayor demanda.
Dijo también que hasta el momento mas de 2 mil 500 familias son beneficiadas con la instalación de 7 puntos de Internet, donde cada uno tiene de una hasta 7 antenas dependiendo su área, contemplándose 4 escuelas de nivel básico y en el proyecto esta planteado también dotar de Internet a escuelas de nivel medio superior.