Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. La Asociación Ganas de Ayudar A.C., se prepara con pruebas rápidas para detectar Covid-19, ahora que han concluido las fiestas decembrinas y que se pronostica la cuarta ola de contagios, registrando un incremento de un 80 por ciento en solicitudes.
Mencionó que estarán ofertando esta evaluación en tan solo 250 pesos en sus dos laboratorios ubicados uno en Ciudad Madero y otro en Altamira, con la finalidad de poder detectar el mayor número de personas y que estos continúen bajo un tratamiento así como un confinamiento y evitar sigan propagando el virus.
“Queremos ayudar en frenar esta situación para evitar de nueva cuenta el cierre de negocios, generalmente traemos una estadística que de las 50 pruebas que venimos haciendo a la semana el 60 por ciento salen positivos, son personas que ya presentan síntomas, pues aunque ya ha crecido la conciencia entre las personas de realizarse pruebas constantes sin tener síntomas con la intención de detectar a tiempo esta enfermedad se mantuvo a la baja”, explicó.
Mencionó que varía por la temporada el número de solicitudes de pruebas rápidas, al haber sido temporada baja sólo aplicaban 70 por semana pero en este primer mes del 2022, aumentará a 300 análisis de diagnósticos, elevando hasta en un 80 por ciento la demanda.