Rodanteros reportan bajas ventas por mal tiempo y cuesta de enero.

TAMPICO, TAM.- Comerciantes del mercado sobre ruedas reportan perdidas hasta de n 50 por ciento, esto derivado de la cuesta de enero y las bajas temperaturas que se han presentado en la zona durante los últimos días, lo cual genera baja afluencia.

Julio Martin López Segura, comerciante de nopal y especias en el rodante de la colonia Villa Hermosa, señala que la gente esta gastada con lo del fin de año y apenas se están recuperando, por lo que ademas las bajas temperaturas cohíben a los clientes que salgan a comprar.

Dijo que la diferencia con los supermercados es que ellos tienen mercancías frescas, por lo que hizo el exhorto a que acudan a consumir y hacer el gasto, contribuyendo así a que el dinero se quede en el municipio.

“Necesitamos que asistan a los mercados sobre ruedas a consumir frutas verduras y todo lo que vendemos, atendemos fraccionamientos circunvecinos, tenemos más de 30 años trabajando, algunos abandonaron el negocio o fallecieron “, refirio.

Añadió que actualmente solo quedan 12 comerciantes en la colonia Villahermosa, los cuales andan en varios puntos, como el día martes en laguna la Puerta, el miércoles en unidad modelos, el jueves en germinal, el viernes descansan, el sabado en portes gil y el domingo en la curva Texas.

Martin tiene 44 años de comerciante, vende nopal de san Luis y del menso, además de algunas especies, las cuales han subido de precio y eso también afecta a la economía pues dice que la gente no razona, y regatea, además de que en las tiendas los venden por gramos y es menos pero la gente lo oye barato.

Total
0
Shares
Related Posts