Nortes alejan diversas especies que se ‘esconden’ del frío
Tampico Alto.-Pescadores cooperativistas de Mata de Chávez enfrentan complicado panorama debido a que en las últimas semanas se han venido abajo las capturas de ostión y camarón lo que ha pegado un duramente a sus ingresos económicos.
Esto se debe a una baja producción del molusco y la escasez de camarón debido a los recientes nortes, lo que afecta a los socios de la Cooperativa de Mata de Chávez en Tampico Alto.
Al respecto de este panorama
Valentín Córdoba Hernández, presidente del consejo de vigilancia
del citado gremio, dijo que son 62 los socios y las familias que dependen de esta actividad económica que es la principal en el poblado.
Manifestó confiar en que las condiciones climatológicas mejoren y a la vez, se incremente la actividad pesquera.
En materia de apoyos, dijo que solamente del gobierno local y federal, han recibido un poco de apoyo, en el caso del primero el el recurso les fue dado el año pasado.
Citó que fue por parte del programa “Bienpesca”, el cual consistió en 7000 mil pesos por cada pescador acreditado, para la situación de la pandemia del covid 19 lo cual admiten fue solo para pagar algunas deudas.
Recordando por ello que al igual que las cooperativas de Tamaulipas, esperan que se rescaten los programas de apoyo de empleo temporal durante vedas además de apoyo para compra de motores de lanchas.