Alertan por bajos niveles de las presas de Altamira; prevén crisis en agricultura y ganadería.


Por Diana del Ángel

ALTAMIRA, TAM.- El año 2022 empieza a definirse por su carácter extremadamente seco, esperándose una larga temporada con falta de lluvias, de acuerdo a lo señalado por José Enrique Reyes, Presidente de la CNC, quien añade que desde octubre del año pasado solo se ha registrado ligera lluvia que es insuficiente para el campo tamaulipeco.

Refiere que el pasto está seco y el ganado está muriendo, además de que las plagas son mas invasivas en temporada de sequia, generando graves pérdidas para los productores agrícolas y ganaderos de la región.

“Tenemos un reporte de por lo menos unas 220 reses que han muerto debido a la falta de agua en los diversos ranchos de Altamira”, añadió; destacando que los dueños ya están al borde de la quiebra, aunado a que las presas no han logrado acaparar el vital liquido por la falta de lluvias.

“Cada año hay plaga pero cuando hay sequia esta mas fuerte, por hectárea se gastan hasta 10 mil pesos, el sorgo ha dado un rendimiento de 500 kilos por hectárea, el picudo y la araña roja hecho abajo la producción del sorgo y la laguna va para abajo, se están vaciando las presas”.

Total
0
Shares
Related Posts