Por: Diana Del Angel
CD. MADERO, TAM.- La escalada de precios es un problema que se veía venir desde finales del año pasado, debido a que la inflación que no se ha contenido, esto encarece los productos de la canasta básica pero también otros servicios, porque es una cadenita, señalo Héctor limón Galindo, presidente de la canaco madero.
“La ciudadanía está muy lastimada y eso debilita el poder adquisitivo de la ciudadanía, hay quienes no pueden soportar estos aumentos y tienen que incrementar los precios, tratamos de contener esta situación, pero hay proveedores que nos aumentan los precios de lo productos tenemos que subirle”, refirio.
Dijo que la población se esta enfrentando al precio del huevo, la tortilla y muchas frutas y verduras como el limón, aguacate y tomate, por lo que cómo comerciantes están a la espera de que se liberen las partidas presupuestales “ira mejorando, se espera que en marzo esa derrama económica ya este liberados y eso beneficia a todos, también esperamos los apoyos del gobierno estatal para los emprendedores”.
Añadió que muchos han tenido que recurrir a los préstamos bancarios y otros están en espera de apoyos gubernamentales, además de que han habido cierres de negocios, pues no todo mundo tienen la posibilidad de soportar los aumentos y pagar los impuestos, seguro social y nomina, además de las altas taifas de agua y luz.