Por: Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- Para parejas, amistades y para quienes tienen el corazón lleno de amor, en Altamira elaboran las “conchicorazon” o “conchas del amor”, elaboradas de manera artesanal por don Genaro un comerciante con más de 30 años en el mercado de la panadería y a quien muchos residentes de la zona centro conocen por el buen sazón de sus panes.
Genaro Cruz Juárez, diariamente vende pan por la mañanas y por las tardes en su domicilio ubicado en la calle Carranza 617 de la colonia la florida, asediadas las tradicionales piernas rellenas muy conocidas en este sector, pero también ha realizando panes alusivos a la temporada, como las recientes fiestas de fin de año donde elaboró conchas de “Santa Claus” o los tradicionales panes de muerto muy a su estilo, innovando este 14 de febrero con las conchas de corazón.
Con motivo del “Día del Amor y la Amistad”, refiere que hace días le hicieron un pedido en forma de corazón, sin embargo gusto tanto que decidió venderlas al público por un módico precio de 4.50 pesos por pieza, señalando que quien guste adquirirlas estará elaborándolas hasta este miércoles.
“Es pan tradicional, no manejo molde, todo seria por cantidades que quieran llevar, se hacen a mano, la pieza es pequeña y económica porque las familias también están muy lastimadas en lo económico, por eso tratamos de darles un precio accesible”, refirió.
Por último, invito a consumir lo local este 14 de febrero y quien desee algún pedido puede comunicarse al teléfono 833 413 5939 o acudir al domicilio antes mencionado.