A nueve días de haber perdido todo en un incendio, familia agradece solidaridad.
Pueblo Viejo.- Han pasado 9 días en que la familia López García, sufrió un terrible incendio en su vivienda perdiendo el patrimonio de toda una vida en cuestión de segundos.
La señora Dulce María García empleada de un restaurante de la zona centro a destacado que ha fluido el apoyo por parte de la sociedad luego de conocer y se esta tragedia que han enfrentado.
‘Gracias a los medios informativos a las redes sociales a la difusión que se ha dado a nuestra situación, mucha gente buena nos apoyado los han traído ropa despensa incluso algunas personas nos han traído alimentos preparados en forma directa no los han entregado, Dios los bendiga, gracias por todo’.
Trascendió además que las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Valeria Neto renunció también respondieron al llamado y realizaron la entrega de una cocineta,tres colchones, un comedor con sillas, mostrando solidaridad ante la desgracia que afectó esta familia integrada por dos menores de 11 y 12 años un joven de 19 calsado una joven de 18 años, padres de una bebé de año de edad además de la señora Dulce y su esposo, que labora como vigilante.
LES URGE TECHAR LA VIVIENDA
Al conocer la situación actual de la vivienda de la familia fectada notamos de inmediato que está aún no cuenta con techo, situación que frustra que se pueda habitar y de momento están quedándose en la casa de una familia y dejando los nuevos muebles y donaciones de ropa y enseres que les han donando en la casa de su padre’.
Por lo cual es urgente que la sociedad pueda apoyar a la familia con la donación de láminas maderas y vigas para que se pueda habitar nuevamente su pequeño hogar destacando la señora Dulce que ya le han donado 10 láminas pero en total necesita 26 para poder techar toda la casa es decir hacen falta 16 láminas además de madera.
‘Nos hacen falta a rededor de 16 vigas de madera y 8 maderas que se les dicen cargadores porque son las que cargan las vigas además tenemos que cambiar toda la instalación eléctrica pese a ello estamos contentos porque poco a poco nos vamos levantando, lo más importante dijo es que nadie resultó lesionado o herido el día del incendio, afirmó.