Por Diana del Angel
ALTAMIRA, TAM.-
Maestra Marta amparo Guzmán Lara directora de la escuela Amalia González Caballero, donde existen 408 alumnos en el matutino y 308 en el vespertino, senalando que se están preparando para tener las aulas listas para el Regreso de los alumnos.
“Ya empezamos acomodar los bancos, poner senalética para que el lunes esté todo listo para el Regreso presencial a clases”, dijo.
Añadió que el 60 por ciento de los padres de familia están dispuestos a mandar a sus hijos a clases, pero elresto esta esperando a ver que pasa con estos ninos y si hay contagio masivo, por lo que ellos prefieren esperar a fin del ciclo escolar.
Dijo que la preocupación principal de los padres de familia es que los menores no se encuentran vacunados, piden vacunas debido a que temen que sean contagiados.
Refirió además de que existen distintas fallas, como computadoras, climas, abanicos, y demás sistema que por el paso de dos terminaron por oxidarse o dejando de funcionar, además de filtraciones en los techos, lo cual es incosteable para los padres de familia, por lo que esperan el apoyo del gobierno municipal o estatal.
También dijo que por ahora no se ha pedido ninguna cuota pero se está pensando en solicitarla para poder tener los materiales sanitizantes, y los que no puedan pagar se les va pedir mano de obra, pues tampoco se darán abasto en la sanitización con la regreso de los menores.