Demandan al hospital Canseco familiares de bebé que murió en vientre de su madre

Tampico.- Al señalar que no quitarán el dedo del renglón hasta que se haga justicia, familiares de la bebé que falleció en el vientre de su madre en el hospital Carlos Canseco de la localidad, interpuso este martes una demanda penal ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado con base en la zona.
Y es que Leonor Castillo, abuela de la menor, dice que no debe volver a pasar otro caso de este tipo y que ella le prometió a su bebé que eso no se iba a quedar así.
“Ya estamos poniendo la denuncia porque nosotros no queremos que esto se quede así, queremos que todo salga a la luz pública y que gente que ha vivido esta situación se una a nosotros, alzar la voz para que no vuelva a pasar una cosa de éstas”, señaló.
La abuelita de la bebé externó que no es posible que el Director del hospital diga que él no tenía conocimiento de nada.
“Cómo no va a tener conocimiento, entonces para qué está sentado en esa silla, que le dejé el puesto a uno que en verdad tengan profesión que sepa manejar el hospital porque realmente lo que hicieron con mi niña fue algo muy difícil”, manifestó.
Recordó que hace semanas llevó a su hija al nosocomio ubicado sobre avenida Ejército Mexicano para que la atendieran por su embarazo pues ya iba a dar a luz pero que el personal de allí le decía que todavía no podía aliviarse porque no traía trabajo de parto.
“Ella traía desde el 3 de enero pasado dolores ya de parto nosotros la llevamos al hospital y allí le dieron unos óvulos para detenerle al bebé que porque todavía no era trabajo de parto, ella ya tenía los 8 meses”, recalcó.
Leonor Castillo comentó que el bebé ya estaba pero el personal de allí le dijeron que aún no era tiempo, que se la llevara a su casa y no la recibieron.
La abuela de la bebé fallecida considera que en ese hospital actuaron con negligencia porque ellos la llevaron muchas veces para que diera ya a luz pero siempre la regresaban.
“Quiero dejar claro que a mi hija le dijeron que ya no traía líquido por eso la niña se murió pero dicen que no es cierto que la niña traía hoyitos en su estómago, eso es mentira porque no hallan cómo defenderse”, aseveró.
La mujer aún con lágrimas en los ojos hizo un llamado público al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para que ponga a personas en esos puestos que sean capaces de enfrentar esas situaciones en los hospitales.
“Que no le vean la cara a uno que nos ayuden, nos apoyen para atender a la gente que lo necesita”, recalcó.
Leonor Castillo dijo que ese día que por fin ingresaron a su hija al hospital ella ya iba sangrando “pero así le dijeron en el hospital que tenía que ir sangrando y mi niña ya había muerto”.
Pidió al mandatario estatal que se ponga la mano en el corazón y entienda el dolor que ellos viven con el fallecimiento de su segunda nieta.
La informante dijo que ellos confiaron en ese hospital y en su personal médico pero fallaron.
Que su hija llevó todo su tratamiento con un doctor particular.
“A mi hija le inducieron los dolores para sacarle la bebé ya muerta, yo me pregunto por qué no hicieron eso para que se aliviará y naciera viva la niña, por eso les digo hay que alzar la voz y que más gente se nos una porque no es justo que bebés mueran”, enfatizó.
Pidió todo el peso de la ley contra ese hospital para que no quede impune y no se vuelva a suceder otro caso así.
Por último, la abuelita hizo saber que lo que su hija pasó en ese nosocomio le causó daño moral y psicológico.
“Estamos muy lastimados, dolidos y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se haga justicia”, finalizó.

Total
0
Shares
Related Posts